Es un alga azul-verde muy rica en nutrientes, que se utiliza a menudo como un suplemento nutricional, que aporta numerosas ventajas y beneficios al organismo; es de destacar que contiene clorofila y más proteína por gramo que cualquier carne roja.
Contiene vitamina E, coplejo B, inositol y los carotenoides necesarias para producir vitamina A, y es abundante en minerales, como magnesio, potasio, hierro, fósforo, calcio, manganeso, zinc y selenio, y muy poca cantidad de sodio.
Contiene un 70 % de proteína biológicamente completa, que aporta menos de 4 calorías por gramo. La espirulina contiene los ocho aminoácidos esenciales y diez de los doce aminoácidos no esenciales. Aporta un 7 % de lípidos, que se encuentran en forma de ácidos grasos, que son necesarias para crear prostaglandinas. Una cucharadita de espirulina al día equivale a comer dos o más piezas de frutas.
BENEFICIOS DEL ALGA ESPIRULINA
- Mejora la función inmune y ayuda a reducir la incidencia de reacciones alérgicas, proporcionando agentes antiinflamatorios y antioxidantes.
- Ayuda a promover la salud celular.
- Incrementa la masa musuar por su alto contenido en fibras
- Reduce los niveles de triglicerios y colesterol LDL, comúnmente conocido como “colesterol malo”.
- Fuente natural de antioxidantes, imprescindibles para que nuestro organismo pueda gestionar mejor la oxidación natural e incluso retrasar algunos de sus efectos.
- Ayuda a mantener la presión arterial en niveles normales.
- Controla los síntomas alérgicos, especialmente los del aparato respiratorio como la rinitis alérgica.
- La espirulina, utilizada como complemento, aumenta el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos, contribuyendo al tratamiento pautado para combatir la anemia.
- Favorece la recuperación tras el ejercicio intenso, reducen la aparición de calambres y puede ayudar a prevenir las lesiones en articulaciones, derivadas de la actividad física.
- Mantiene en óptimas condiciones nuestro sistema inmunológico. Ayuda a prevenir enfermedades y está recomendado su consumo durante la convalecencia, para acelerar la recuperación del paciente.
- Ayuda a regular la insulinorresistencia y alejar la posibilidad de presentar diabetes tipo II.
- Meora la funvion renal. Tiene un alto poder depurativo, es decir, favorece la eliminación natural de las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y nos causan enfermedades.
- Facilita la pérdida de peso, por lo que se recomienda en dietas saludables de adelgazamiento. Esto se debe a su poder saciante y a que activa el metabolismo y, por lo tanto, la quema de grasas.
- Favorece una flora bacteriana sana y regula y limpia los intestinos.
- Reduce las inflamaciones.
La espirulina es un excelente complemento porque ayuda a fortificar y restaurar el cuerpo, a la vez que compensa las deficiencias dietéticas.
MODO DE USO:
- En casos normales, la dosis debería rondar entre los 3 y los 4 gr.
Perder peso: Tomaremos la espirulina media hora antes de cada comida con un vaso de agua. De este modo, el alga produce un efecto saciante natural que nos ayuda a comer menos sin pasar hambre.
Ganar peso: Tomaremos la espirulina justo después de la comida, junto con el postre.
Como tratamiento específico para un trastorno: En ayunas, media hora antes de ingerir ningún alimento.
Como suplemento nutricional: En batidos verdes, elaborados con frutas y vegetales de hoja verde.
CONTRAINDICACIONES:
Se puede presentar fiebre, estreñimiento y picores en la piel, dolor de estómago, mareos, o sed excesiva. Aunque por lo general no suele suceder ninguna de estas dolencias, en caso de aparecer no sería preocupante. Es bueno beber más agua para acompañar el consumo de spirulina para aliviar la propia sed y para tratar de evitar el estreñimiento.
Reviews
There are no reviews yet.